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5 Hábitos saludables en casa home office – home study

Si estás trabajando o estudiando en casa este blog es para ti. 

En Myvo nos mueven las buenas vibras y queremos que disfrutes a plenitud en tu hogar.  

Algunos inician clases y otros continúan con el trabajo en casa, pero aún no se han tomado el tiempo para analizar y adecuar estos espacios que ocuparan por varios meses o todo el año. 

Es hora de ponernos manos a la obra y de pensar en nuestra comodidad y bienestar… y tú ¿cómo quieres pasar el resto de los meses en casa? Preocuparse por la salud física y emocional es indispensable.

Estamos de acuerdo en que la comodidad es primordial, pero ¿cómo lograrla? Sigue estos tips básicos y compártelos con familia y amigos.

  1.  Elige un lugar agradable, limpio, con buena ventilación, iluminación, ordenado y que permita la concentración (sin distracciones) para realizar tus labores ya sean de oficina o académicas. Si te emocionas un día decora con algunas repisas decorativas que te permitan organizar tu espacio y utilizarlo de la mejor manera. 

Estar al lado del televisor o en la cama, no aplican a un buen lugar, recuerda que tu cama te invita a dormir a descansar y necesitas que tu mente y tu cuerpo comprendan que es momento de ser productivo.

  1. Establece horarios y rutinas: Es muy simple con un pequeño tablero en el caso que estés solo, establece unos horarios en donde puedas tener tiempo para trabajar o estudiar, pasar tiempo en familia, ejercitarte, etc… Recuerda que no puede faltar descansar con una buena película en Netflix, Disney o Prime. 

Establecer rutinas y horarios le da un sentido y orden a tu vida, tienes menos ansiedad y le brinda un balance a tu tiempo, a tu salud , y podrás cumplir con las responsabilidades familiares, personales, laborales y académicas. 

Te linkeo una guía que puede ayudarte a organizarte…

https://myvo.com.co/categoria-producto/tableros-magneticos/

 

  1. Pausas activas: Las que nunca pueden faltar, pero si prefieres puedes iniciar tu día antes de cualquier labor con una buena rutina de zumba o de rutina de ejercicios para despertar todas esas neuronas y actividad cerebral. Te hará sentir genial y activo el resto del día.

 

Sin embargo, no es de menos realizar pausas varias veces al día, con una duración aproximada de 10 cada vez. Para mover esos músculos, estirar las piernas con algunos ejercicios sencillos. 

Te dejo por aquí un link del por qué debemos hacer pausas activas.

https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ENT/abece-pausas-activas.pdf

 

Cuando termine tu jornada, recuerda que mañana será otro día y podrás continuar. No lleves a los extremos tus días laborales o académicos, conserva tu salud, una mente y cuerpo descansado piensa y trabaja mejor. 

 

  1. Pautas de alimentación: Cuidado, estar en casa para muchos es señal de sedentarismo, mantén una alimentación natural equilibrada y de vez en cuando algunos antojos que no pueden faltar, motívate, pero no te pases. 

 

  1. Cuida tu cuerpo: Cuida tus piernas, cuello y espalda, eso de estudiar o trabajar de lado con una silla super bajita o en el comedor en donde tus brazos están por encima de tu codo es tiempo pasado, organízate un buen espacio de trabajo, una buena silla, escritorio, eleva pantalla, descansapies, esto es lo más básico para poder tener una comodidad prolongada y bienestar.

 

Nuestros descansapies son para todos y todas. Los eleva pantalla poseen cajones super útiles para que puedas mantener todo organizado y limpio.

 

Descansapies:

Descansapies 3 alturas

Descansapies Base Metálica

Descansapies Vaivén Descansapies 3 alturas con tapete

 

Eleva Pantalla:

Sin embargo, si manejas una Tablet para el estudio, nuestro soporte podrá evitar que se caigan y que al final partidas y todo tengas que mantenerlas en la mano porque nada las detiene. 

 

Soporte para tablet:

 

Que nada te detenga, este año llénate de buenas vibras y disfruta de todo lo que tienes en tu vida, recuerda lo bueno y lo malo nos ayuda a seguir adelante. Ánimo y renuévate. 

 

 

Fuentes: 

Hábitos saludables para hacer teletrabajo | Orientación Laboral (infojobs.net)

Hábitos saludables y rutinas laborales (larepublica.co)

10 Hábitos saludables para trabajar desde casa | Thinking With You

Campaña de publicidad en Amazon Ads paso por paso (antevenio.com)

5 rutinas saludables para trabajar desde casa (lexington.es)

8 Hábitos saludables para hacer teletrabajo que puedes implementar (trabajarporelmundo.org)

Author

ledwarsan

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