fbpx
Blog

EMPRENDER Y CRECER: HERRAMIENTAS BÁSICAS

¿Quieres iniciar tu propio negocio y todavía no sabes qué necesitas? Conoce en este blog las herramientas básicas para emprender y crecer en tu negocio. Pero antes refresca tu memoria y aterriza en la realidad, ya que todo no lleva el signo peso.

Frases como ¡emprende ya! ¡sé tu propio jefe!  son a menudo usadas para incentivar a las personas a que sean nuevos emprendedores. En este punto te aclaro o te recuerdo por si ya los sabes, que emprender no es ser un “nuevo rico”.

El emprendedor ve su negocio como un proyecto de vida laboral, en el que se trabaja arduamente para alcanzar su estabilidad y hacerlo crecer. No es algo de emoción que dejes tirado a la vuelta de un tiempo porque no ves el dinero, no todo es plata mis queridos emprendedores.

Artesanías, manualidades, productos alimenticios, variedades, accesorios, entre muchas otras, son ideas de negocio que tienen que ser cultivadas para hacerlas crecer. Empieza a leer más, mantente informado acerca del mercado, capacítate; en conclusión, empieza a aprender sobre tu propio negocio, es buen punto de partida.

Ahora, siguiendo con lo que necesitas para emprender, chequea estas herramientas básicas que te ayudarán a consolidar tu negocio desde el inicio.

  1. HERRAMIENTAS TECNÓLOGICAS

-Computador:

No es tan obvio que te lo mencionemos, necesitas un computador para organizar tu agenda, finanzas, el aseguramiento de diseños y estrategias publicitarias. Estas labores no son tan cómodas de realizar desde una tablet o teléfono.

-Conexión a internet:

Esencial para tu emprendimiento, ya que la necesidad de estar conectado y en constante comunicación con clientes, proveedores y trabajadores, no dará espera cuando se requiera.

-Celular: Es tu herramienta más práctica y personal de trabajo. Un celular inteligente minimizará tus tareas y te hará más fácil la vida.

-Redes sociales

A nivel de aplicaciones, páginas web y redes sociales debes estar actualizado. Crea los perfiles para tu emprendimiento y hazte visible en el ecosistema virtual.

  1. HERRAMIENTAS DE MOTIVACIÓN

-Metas:

Mantente motivado, eso te impulsará a ejecutar tus acciones con agrado y buena energía. No dependas de las actitud y disposición de terceros, concéntrate en lo que quieres lograr.

-Ingresos

No es un secreto ni está mal pensar en tener mejores ingresos, piensa en ello y cómo lo vas a lograr para invertir en tu propio negocio y recibir ganancias. Es tu recompensa por trabajar arduamente.

-Calidad de vida

Mejorar la calidad de vida y la de sus familias siempre será la mayor motivación de los seres humanos. La tranquilidad de tu hogar compensado en tu estabilidad laboral no tiene precio. Esfuérzate por lograrlo.

  1. HERRAMIENTAS DE OFICINA

-Tableros Magnéticos:

Organiza un buen ambiente laboral. Como emprendedor lo necesitas. Incluye en tu oficina o home office tableros magnéticos para priorizar tareas.

-Descansapies:

El estar mucho tiempo sentado puede causarte molestias y futuras enfermedades circulatorias. El descansapies no es un lujo, es un elemento de prevención. ¡Utilízalo!

-Eleva Pantallas:

Favorece la postura de tu espalda con una base eleva pantalla. Puedes conseguirlas ajustables en alturas. Ideal para que tu computador de mesa alcance el nivel deseado a la vista de trabajo.

-Organizadores de oficina:

Dota el lugar donde ejecutas tu emprendimiento con bandejas, portalápices, papeleras de piso, porta clips, revisteros y un set organizador. Siempre los necesitarás, son accesorios básicos que facilitarán tus tareas.

Aplica frescura y optimismo a todas tus labores, esto implicará no cansarte en el camino y hacer más fuerte tu motivación. Recuerda que con estas simples herramientas para emprender y crecer en tu negocio iniciarás con pie derecho. Conéctalas y sácales el mayor provecho.

No hay una formula precisa para alcanzar el éxito, solo deja que la esencia de tu propio emprendimiento siempre prevalezca. ¡Persevera y lo lograrás!

En Myvo queremos saber de ti y que sepas de nosotros. Ingresa ya en myvo.com.co y contáctanos. Conoce nuestros productos de oficina para tu emprendimiento. ¡No esperes más!

Author

ledwarsan

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0